INICIO NOSOTROS HISTORIA RESPIRATORIO CORPORAL AUDITIVO CONTACTO


En abril de 1984, se crea la Compañía Rocaimport Representaciones y Distribuciones Cia. Ltda., con la finalidad de servir a industrias de diversa índole, con maquinarias, herramientas y equipos de seguridad por ellas requeridos.

Poco a poco la empresa se va especializando en Equipos de Seguridad Industrial, y somos los primeros fabricantes en el Ecuador de mascarillas desechables, chalecos reflectivos y ropa de PVC.

Con este fin se investigó la utilización de materiales diferentes en la fabricación de mascarillas desechables, se usó algodón hidrófilo y papel (celulosa). Luego de varias investigaciones se comprobó la excelente retención de contaminantes en suspensión presentes en las áreas de trabajo los médicos suelen tapas las probetas con algodón hidrófilo para evitar que se contaminen con bacterias o virus probetas, que contienen elementos extraídos de pacientes enfermos como sangre, sueros y otros. Fuente (Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá y de la Universidad de Manitoba)

Este principio es usado en la fabricación de nuestras mascarillas, y fueron sometidas a pruebas y estudios de laboratorio en el año 1989 en la facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Central del Ecuador, arrojando como resultado una retención mayor que la de los productos similares. En el año 1996 se sometieron a nuevos ensayos en la Facultad Química de la Politécnica Nacional del Ecuador. Todos los ensayos fueron con diferentes materiales como polvos y líquidos; logrando retenciones superiores al 98%. Finalmente por exigencias de Ministerios de la Producción se realizó un último ensayo en el año 2015 en la Universidad Central del Ecuador, ratificando el óptimo rendimiento de nuestras mascarillas de marca, con registro en el IEPI.

Nuestra marca PROTECTOR® es registrada de conformidad con el artículo 69 de la Decisión 85 de la Comisión del Acuerdo de Cartagena.

Hemos sido parte del Curso de Post-Grado "Especialistas en Producción más Limpia y Auditorias de Reducción de Desechos" dictado por la Escuela Politécnica Nacional y el Centro de Producción más Limpia, y del Subcomité Técnico de "Equipos de Protección Respiratoria" del Instituto Ecuatoriano de Normalización INEN, cumpliendo nuestras mascarillas y respiradores las Normas INEN, sobre esta materia.

Entre nuestros clientes encontramos pequeñas y grandes industrias de diferentes ramas como: automotriz, farmacéutica, alimenticia, madereras, metalmecánica, de cuero y calzado, textiles, etc.

Nuestros clientes nos han calificado como proveedores A y han calificado a nuestros productos, como duraderos y de excelente calidad.

Continuamente estamos mejorando nuestros productos para satisfacer las necesidades de todos y cada uno de nuestros clientes.



Alfonso Romero C.
Gerente
Rocaimport Cia. Ltda.

Copyright © 2005 - 2015 Derechos Reservados a ROCAIMPORT CIA. LTDA.
Diseño y Desarrollo